- Nota importante: Aquí no tenemos letra menuda.
Derecho De Retracto Y Desistimiento
La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que esta figura no debe confundirse con la no presentación, en la que el consumidor simplemente no se presenta o no utiliza los servicios. En este caso, el prestador puede exigir el pago del 20 % de la tarifa o retener el depósito o anticipo recibido.
DISISTIMENTO:
De conformidad con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos (RAC), en la aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio, el pasajero podrá hacer efectivo su derecho de desistimiento antes de la iniciación del servicio, dando aviso con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del primer vuelo de su itinerario. El transportador podrá retener el 10% del valor recibido por concepto de tarifa. Excluyendo tasas, impuestos y a tarifa administrativa.
RETRACTO:
De acuerdo con el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia. El pasajero podrá acogerse al Retracto para el caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancia. Que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor en el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. La Tasa administrativa no es reembolsable. La aerolínea o agencia de viajes que vendió el tiquete deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto. Aplica para rutas originadas en Colombia, es decir que las rutas originadas fuera de Colombia quedan sujetas a las restricciones y políticas de la aerolínea.
No aplica en el caso de tarifas promocionales o No Reembolsables.
EXPRESO VIAJES Y TURISMO. En calidad de intermediario dentro del contrato de transportación aérea, efectuará el reembolso una vez la aerolínea reintegre el dinero, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.
Artículo 33. Prohibición en protección a la infancia y adolescencia. Prohíbase la prestación del servicio de alojamiento turístico y/o de pasadía a menores de edad que no estén acompañados o autorizados por al menos uno de sus padres o responsables legales. 11 En caso de duda sobre la mayoría o minoría de edad, se presumirá esta, en los 11 términos del parágrafo 1 del artículo 3 del Códiqo de la Infancia y la adolescencia.
Condiciones y Restricciones:
El hotel, Beach Club y/o agencia no se responsabiliza por los hechos de fuerza mayor y caso fortuito.
El hotel, Beach Club y/o agencia no se responsabiliza por los objetos perdidos dentro de su establecimiento, sus medios de transporte o en la zona de playa.
El hotel, Beach Club y/o agencia se reserva el derecho de admisión.
Aceptación: Una vez abonado el porcentaje (50% mínimo) para la reserva, se entiende aceptada en su totalidad según las condiciones y restricciones aquí plasmadas. Las modificaciones de fechas y aplazamientos serán de común acuerdo y dependiendo de la disponibilidad. No se hace devolución total del dinero después de hacer abono ó pago.
- ni cualquier cosa que no esté especificada en esta cotización.
CONSUMIDOR:
El cliente debe suministrar los nombres, apellidos, edad y nacionalidad, tal como aparecen en los documentos de identificación de los pasajeros.
Le informamos que de acuerdo con las políticas que aplican los proveedores de los servicios, todas las tarifas se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso y a que haya disponibilidad de cupo al momento de efectuar la reserva. Después de haber autorizado la emisión del servicio, los costos generados por cambios deberán ser asumidos por el cliente.
Es responsabilidad del pasajero informar su estado de salud, ya sea incapacidades, estado de embarazo o alguna condición médica especial y consultar las condiciones y restricciones.
Cancelación o cambio de reserva: Cuando no vaya a utilizar su reserva, deberá cancelarla con antelación no inferior a veinticuatro (24) horas antes del evento, a menos que se trate de regreso el mismo día. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo con la misma antelación siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobrecostos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.
La no presentación al inicio de la prestación del servicio, será responsabilidad del pasajero y tendrá una penalidad del 100% del valor del servicio.
Si un pasajero requiere algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, deberá informar, con anticipación para poder solicitar dicho requerimiento al prestador del servicio.
Si el pasajero en el destino realiza algún cambio en su itinerario, deberá asumir cualquier sobre costo que esto genere.